Tela Oxford: 3 Formas de Sacarle Provecho

El éxito de la tela Oxford radica en su consistencia, la cual es ligera y lustrosa al tacto. Es utilizada en la confección de prendas de vestir como camisas y los vestidos, otorgando así un aspecto muy elegante al diseño final. Esta tela ofrece una combinación perfecta entre lo casual y lo formal, por lo que su uso en infinidad de marcas a nivel mundial no ha hecho más que aumentar en décadas recientes.

 

Por lo general este tipo de tela se fabrica a base de algodón, poliéster y en algunos casos, elastano. Tal y como su nombre lo indica, esta tiene su origen en la ciudad inglesa de Oxford, en donde se confeccionaron los primeros diseños exclusivamente para hombres, aunque con el paso del tiempo y conforme fue avanzando la cultura pop, comenzaron a verse vestidos con este tipo de tela.

 

Actualmente existe un sinfín de prendas de vestir en las que el uso de este tipo de tela brinda resultados excelentes tanto en el apartado visual como en el de su calidad durante el uso, siendo las camisas, las blusas y vestidos camiseros los que mejor aprovechan sus cualidades.

 

Características de la Tela Oxford

 
Dentro de las características de la tela Oxford destaca su flexibilidad y frescura dado sus ligamentos de tafetán, los cuales por lo general son blancos y se tiñen dependiendo el color de la prenda y que también van acompañados de una serie de hilos más finos a los cuales se aplica el mismo proceso con el fin de ir acorde con el resto del diseño y no desentonar.

 

Son estas características las que brindan toda la frescura y suavidad en prendas de vestir, algo que es de agradecer cuando se está varias horas fuera de casa ya sea cumpliendo con compromisos personales o profesionales, puesto que ofrece al usuario un estilo elegante, pero sin perder la comodidad en ningún momento del día.

 

Dentro de un plano más técnico, sus características se resumen en los siguientes datos:

  •  Tela semi-gruesa que ofrece resistencia, frescura y gran comodidad.
  •  Tiene un peso que va desde 130 gr. hasta 220 gr.
  •  El entrelazado de esta tela tiene una estructura de cuadros muy pequeños casi imperceptibles al ojo humano.
  •  Su gran comodidad se debe a la implementación de algodón 100% puro.

 

 

3 Recomendaciones de uso

 

Si bien en sus orígenes fue usada ampliamente en los uniformes de los jugadores de polo y la alta clase masculina en Europa, hoy en día podemos ver su implementación en un sinfín de prendas de vestir sin distinción de género o estatus social alrededor del mundo, algunas de las prendas de vestir más populares en las que se implementa son:

 

  • Camisas casuales y formales: La composición de esta tela hace que la confección de camisas sea una opción totalmente acertada. De hecho, este tipo de prenda de vestir es una de las grandes beneficiadas debido a la elegancia, comodidad y gran durabilidad que proporciona a quien viste.

 

  • Blusas: La tela Oxford también permite una confección de gran calidad en blusas no solo casuales, sino también aquellas destinadas a entornos laborales, en donde se pueden combinar perfectamente con el resto de ropa formal sin perder esa imagen adecuada que tanto se debe proyectar diariamente.

 

  • Vestidos camiseros: Los vestidos camiseros confeccionados con tela Oxford otorgan estilo y una imagen que pocas prendas de vestir pueden lograr gracias a la composición de esta tela, que además de permitir diseños con una gran variedad de colores, también ofrece una combinación entre resistencia y comodidad sin perjudicar el buen look durante compromisos casuales.

 

 

Ahora que sabes qué tela elegir para tu siguiente proyecto textil, visítanos en nuestra sucursal en el Centro de la Ciudad de México. ¡Seguro tenemos lo que estás buscando!

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
Somos Iniciativa Textil ¿En qué podemos ayudarte?