¿Qué tela es mejor para elaborar filipinas?
Bien, las filipinas son el uniforme ideal de los chefs y cocineros porque tienen cualidades específicas que son de utilidad en la cocina, las cuales sólo pueden conseguirse si se confecciona con la tela correcta. Por ende, más allá de realizar un muy buen diseño, si la elección de la tela no es acertada, difícilmente cumplirá su objetivo, por esta razón, es importante lograr el equilibrio entre estética y funcionalidad. En ese sentido, consideramos que las telas para filipinas deben cumplir con todas, o por lo menos la mayoría, de las siguientes características: Fácil lavado: Cualquiera que se meta con frecuencia a la cocina sabe que las posibilidades de ensuciarse estando ahí son muy altas. Por eso la tela debe ser fácil de lavar, para mantener siempre ese estilo que inspira confianza y demuestra limpieza por todos lados. Impermeabilidad: En la cocina no sólo se manipulan alimentos sólidos, también hay diversos líquidos. Por eso, la impermeabilidad es una característica bastante útil en las filipinas, pues de esta forma si por error es derramado algún líquido, este será repelido por la vestimenta del chef. Frescura y resistencia a altas temperaturas: ¡El horno y la estufa emanan mucho calor! Es conveniente que la vestimenta resista estas altas temperaturas y, si es posible, que mantenga fresco a quien porte el uniforme para mayor comodidad.Las mejores 4 telas para filipinas
- Gabardina: Esta es la tela más usada en la elaboración de esta vestimenta para chef, especialmente las variantes que están hechas sólo de algodón. La razón es que la gabardina puede absorber líquidos de gran manera y su material es poroso.
- Borus: Las telas compuestas en su totalidad por algodón, o con un gran porcentaje del mismo en su estructura, son una muy buena opción para fabricar filipinas. Y la tela Borus es una de ellas, por estar 100% compuesta de algodón, además de ser una alternativa bastante fresca y cómoda.
- Mezclilla: Aunque es comúnmente utilizada para elaborar jeans, también es ideal para confeccionar este tipo de prendas por estar compuesta en su mayoría por algodón, lo que la vuelve bastante resistente y funcional.
- Atenas: Por último, otra opción que sin duda debes contemplar, es la conocida tela Atenas. Esta es una mezcla entre poliéster y algodón, que queda muy bien en los uniformes para chefs.