¿Qué tipos de telas debes elegir para uniformes médicos?

  Los uniformes se han convertido en una vestimenta muy importante e imprescindible en el área de la salud, puesto que brindan seguridad al personal médico y a su vez, facilitan o hacen más práctica su identificación. Por ende, es importante saber qué tipos de telas son adecuados para su confección, para ofrecer uniformes cómodos y de excelente calidad.   Para este tipo de uniformes debes considerar las actividades de quien lo porte para elegir telas cómodas, frescas y en algunos casos, repelentes. Aunado a esto, la elección de la tela correcta, proporcionará un excelente aspecto profesional al personal que los utilice.   

Las 4 mejores telas para confeccionar uniformes médicos

  Existen muchos tipos de telas y materiales que se pueden utilizar para la confección de uniformes de excelente calidad, con gran resistencia y comodidad. Te dejamos aquí las mejores opciones.   1) Bramante   Esta tela puedes conseguirla compuesta por solo algodón o una mezcla de poliéster y algodón. Pero, la combinación nombrada, es la que se usa para confeccionar uniformes médicos.   Gracias a que la cantidad de algodón que contiene este tejido es mayor a la de poliéster, proporciona comodidad y, sin importar las condiciones climáticas, mantiene al profesional de la salud fresco o cálido, facilitando la ejecución de su trabajo. Añadiendo que, no produce electricidad estática como suele suceder con otros tipos de telas.  

2) Ambassador

  Al igual que la tela Bramante, su composición consta de poliéster y algodón. Pero en este caso, contiene mayor porcentaje de poliéster, lo que hace que su cuidado sea más fácil. Además de tener un secado rápido, los uniformes hechos con tela Ambassador no suelen estirarse ni encogerse, y como es una tela resistente, los uniformes durarán por un tiempo prolongado.  

3) Atenas

  Esta tela contiene mayor porcentaje de poliéster, por lo que resulta ser una buena elección para fabricar uniformes médicos y al mismo tiempo, batas de laboratorio. Ya que posee propiedades como la resistencia a la abrasión y es un tejido que no se arruga con facilidad. Entonces ¡no tendrás que preocuparte por planchar tu uniforme!  

4) Borus

  A diferencia de las telas anteriormente mencionadas, la tela Borus está hecha totalmente de algodón, por lo que está compuesta de fibras blandas, resistentes a la rotura y con baja conducción de electricidad. En pocas palabras, conseguirás confeccionar uniformes médicos bastantes cómodos y frescos.   Con esta información, nuestra meta es compartirte lo importante que es realizar una buena elección entre los tipos de telas que existen para la confección de uniformes médicos, pues de esto dependerá la calidad y protección del profesional de la salud.    Recuerda que con nosotros podrás encontrar todas las telas necesarias para la confección de este tipo de uniformes, solo da clic aquí para conocer nuestro catálogo.
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
Somos Iniciativa Textil ¿En qué podemos ayudarte?